Entradas Universales

jueves, 27 de febrero de 2014

Líneas futuras

Esta actriz sí que conoce su futuro
Está acabándose el mes, queda un día para el final. Me pregunto sobre qué podría escribir, y qué razones hay para vislumbrar las palabras, las líneas futuras de la escritura. Escribir es esperar, pero no quedarse atrapado en las misma. Cierto aire de libertad es necesario para que la creación se presente.
Pero tengo una buena noticia: he finalizado la libreta con un poemario que tenía pensado escribir. Ya lo he hecho, y sólo espero las indicaciones de un amigo para empezar a corregir y seleccionar. He ahí, mis líneas futuras.
También he parado la novela, pero no por bloqueo, sino porque he de escribir un capítulo más de esa misma escena o escenas, y ver como se resuelve. Pero, por lo menos, ya he acabado un poemario, el archivo está preparado, virgen, para empezar a llenarlo de los poemas seleccionados.
Os toca hallar vuestras líneas futuras. Recuerdo que, en el Hospital, en cualquier centro de salud, después de un accidente suelen preguntar qué harás en el futuro. Es una pregunta para centrar, pero que a mí siempre se me ha antojado un enigma. Después de un desmayo. ¿qué haré después? No puedo vaticinar el futuro; ni planearlo cinco o seis minutos después, o pasada una hora, pero el futuro se encuentra ahí.
Un hecho es seguro. Es posible planear que se hará en una acción futura, pero casi nunca se conoce el cómo, si el cuándo; pero el cómo es enigmático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario