Entradas Universales

martes, 11 de febrero de 2014

Visiones

Las visiones de los escritores, en ocasiones, se deben, por mucho que no las comprendamos, a la suerte y a la oportunidad. Escriben alguna frase que a nadie se le ha ocurrido o, como a Julio Verne, que perteneció a la Sociedad Niebla, que es una especie de sociedad secreta que conocía el futuro de la Humanidad. Bueno, eso es hilar muy fino. Si los escritores tuviéramos visiones continuamente, está claro que nuestra capacidad de escribir e imaginar, se vería mermada.
Por una parte, está bien conocer parte del futuro; pero, como a Michel de Notredame (Nostradamus), en seguida los detractores estarían encima de nosotros por vaticinar hechos o acontecimientos que, si se cumplen, es posible que no beneficien a los gobiernos de turno. Y, claro, no podríamos escribir, porque nos pondrían en la picota.
Si podemos jugar a profetizar acontecimientos, teniendo en cuenta que, de alguna manera, podemos deducir un hecho de otro, y hacia dónde se dirigen la confrontación del mismo. Ussía, por ejemplo, admite que sabía que la periodista Letizia Ortíz, se convertiría en su SAR Princesa de Asturias, siendo plebeya como todos nosotros. Pero se equivocó con el apellido, por ejemplo, en una columna escribió que sería una Sánchez o Rodríguez. Por lo menos, sabemos que don Alfonso Ussía no es ningún vidente y se agradece, y que tiene muy desarrollada la capacidad de deducir, y eso le honra.
Por eso, a aquellos escritores que escriben para iluminar el camino de la Humanidad, que no se envalentonen demasiado, que sean discretos, y que sus deducciones sólo sean eso, deducciones, no vaya a ser que estalle un bombazo, y atrape a media Humanidad, como en el videjuego Injustice: God Among Us, un mundo totalitario en donde Superman es el dictador, por estallar una bomba del Joker que lo cambió todo. Quien la hace la paga, como en el chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario