Entradas Universales

jueves, 20 de febrero de 2014

No gritéis

En la Biblioteca encontré un manual para escribir en internet y cuidar la lengua, española. En dicho manual, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (Círculo de Lectores, Galaxia Gutenberg) de varios autores, enseñan que hay que guardar las formas, porque, en las redes sociales, los blogs, y el correo electrónico, es necesario guardar las formas. Pero no se cumplen. Por ejemplo, en Google+, suele haber impresentables, como Al Azid, que decide tomarse la palabra por su mano, y empezar, como un perro rabioso, por meterse con otros usuarios. Pero esto se cortó de lleno, porque, como sucedió el año pasado, le han cerrado las puertas a la red social de Google.
De hecho, el tal Al Azid, carecía de educación, y se puso a insultar en su idioma (el árabe) cuando yo hablaba en castellano, con el comentario de que se trataba de una broma (el muy necio creyó que lo insultaba, y se puso a lanzar maldiciones, y a mostrar dibujos obscenos), y eso decidió no consultar más la red social, y que, aunque lo expulsaron, no volví a entrar en más de dos meses. Tampoco le hacía gracia gritar; por suerte, apareció una anciana, inglesa, para más señas, y la conversación se cerró, por mi parte, para los dos. Yo no le insulté, él a mí, sí, pero la aparición de la anciana, llegó a tiempo. Naturalmente, ya me había amargado la vida por un tiempo. Pero puse: Beware Al Azid, y me quedé tranquilo. Es un respiro que hace meses que no lo veo. Y años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario