Entradas Universales

lunes, 14 de febrero de 2011

Elección al azar


Escojo, en ocasiones, algunas fotos o ilustraciones al azar. De hecho, así espero la sorpresa; pero, muchas veces, significa que no me preocupa buscar o no la imagen adecuada. De hecho, esto me da más libertad, y, por lo menos, me ocupo de lo que escribo. Pero, como mi escritura es on line, también me dejo llevar. De todas maneras, es odioso hablar de uno mismo, por lo molesto. Pero preciso que, si tú me lees, procuraré escribir, aunque después no lo hagas. No has de hacerlo, a no ser a tu propia voluntad, que es la que debe imperar (conste que no he escrito "derecho a imperar"), deber queda mejor. De manera que lee cuando te apetezca, y si no quieres leer, busca una novela, un ensayo o una obra de poesía, y deja de perder el tiempo en la Red. Porque la Red arrebata mucho tiempo de lectura. Y lo olvidaba, cuando me visitas, es un libro que abre, que se escribe casi cada día. Las razones son muy peregrinas, pero cada uno tiene la suya. Así que no te sorprendas si la ilustración, en algunas entradas, no coincide con lo escrito. He averiguado que se le acerca, y eso es importante. Si las imágenes son símbolos, se hallan al mismo nivel que las palabras; pero de superior categoría, porque una imagen expresa todo un universo de palabras. Pero, por lo menos, no os alarméis si no coincide la ilustración con lo escrito. Es de una importancia anecdótica y secundaria. Importan más las palabras. Y este del retrato es Allen Ginsberg "revenío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario