Entradas Universales

lunes, 2 de mayo de 2011

Buscando en el recuerdo

Hay recuerdos oscuros, que no son tales. Es decir, lo oscuro es el hecho en sí, que queda relegado en el archivo de la memoria, pero que se ha quedado clavado en lo más adentro de aquel que lo recuerda. En mi caso, este tipo de recuerdos son negativos. Quedan adheridos en la profundidad de mi memoria, pero es imposible deshacerme de ellos, pues presentan batalla, y es imposible derrocarlos, pues se ha hecho los amos de la porción de alma. Por más que intento batallar con ellos, y expulsarlos, estos se vuelven más fuertes. Porque un hecho es seguro: no pienso ya desenterrar el pasado oscuro del sufrimiento, de aquellos individuos que me hicieron mal, porque creo que estos pasados, quedan mejor relegados al olvido, lugar del cual no han de moverse. De esta manera, estaré libre, por lo menos, temporalmente, de todos esos disgustos contaminantes. Pero sé, y no me engaño, que no tengo las herramientas adecuadas para eliminarlos. Se dice que lo que se queda en el pasado, ahí se queda, como si estos recuerdos negativos fueran unos paralíticos en el centro de observación de un hospital. Sin embargo, estos recuerdos, pueden rasgar los velos del presente, e invadir, sin piedad, el tranquilo oasis o paraíso que se construye con los buenos recuerdos. Acechan como leones en busca de la presa. ¡Lástima que mi memoria no sea tan débil, después de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario