Entradas Universales

domingo, 29 de mayo de 2011

Y Superman buscando la Paz, Cuarta Parte

Esta película fue un fracaso comercial en Hollywood, y, si llegó a España, se debió a un milagro de los distribuidores. Yo no pude verla en cine, pero sí en la Televisión, en la 1. El desarrollo de la trama es bastante sencillo: un nuevo rico se apodera del Daily Planet, y lejos de su ética empresarial, decide convertirlo en una especie de prensa amarilla y barata, para obtener más beneficios. Entretanto, hay una especie de idilio entre Lacy (Mariel Hemingway) y Clark (Christopher Reeve), mientras Lois Lane (Margot Kidder), no sospecha nada de la identidad del apocado Clark Kent.
En el blog supermanfanmovie.blogspot.com hay suficiente información sobre la película. Por ejemplo, al bloguero se le antoja estúpido el juego de intercambio de identidades entre Clark y Superman. Le doy la razón, porque a este bloguero, anglosajón o angloamericano, le pilla muy de cerca. No es de extrañar que el guión lo escribiera el propio Reeve; pero lo cortés…, ya se sabe.
Luthor entra en acción con su sobrino Lanny, que deciden robar un mechón de Superman, para crear un clon, o una criatura con los mismos poderes. Una lástima que, debido al presupuesto, nada excesivo, los efectos especiales resulten míseros y resultones. De ahí, Luthor y su sobrino, crean al Hombre Nuclear. Luego, todo es más de lo mismo, porque, en las tres películas anteriores, se ha buscado la manera de matar al kryptoniano. Superman enferma, y gracias a un cristal azul, recupera la salud. Anula al Hombre Nuclear, provocando un eclipse de sol, y aquí paz, y después, gloria.
Si he de ser sincero, el cómic del filme es, por lo menos, emocionante, con escenas eliminadas, y escrito por Bob Rozakis, con dibujos de Curt Swan, Dick Gordiano, Don Heck, y Frank McLaughlin. Confieso que el cómic me gustó bastante más que la película. Pero he de felicitar a los responsables de los efectos especiales que, con un presupuesto menguante, lograron crear algo de magia y sueño, para el personaje. El director, Sydney J. Furie, lo hizo lo mejor que pudo, pero la saga del superhéroes estaba herida de muerte.
En este año, 1987, recuerdo que empecé a aficionarme a los personajes de la DC, y a alimentar mis tardes con la maxiserie, Crisis en Tierras Infinitas. Para mí, el mundo ya no era lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario