Entradas Universales

lunes, 24 de diciembre de 2012

Fechas

Ciertamente, en estos últimos días de 2012 hay fechas señaladas. Estas se entrecruzan y asocian para formar unas vacaciones y días festivos. Precisamente, hoy, es Nochebuena (mañana, Navidad), y es hora de no recibir malas noticias; pero fue ayer, cuando, en Telecinco, o en la Sexta, o Cuatro, cuando emitieron imágenes de las burradas perpetradas poe Al Assad: se había vuelto a cargar a más ciudadano, con cargas militares, especialmente bombas y proyectiles. Si esto sucede para agriarnos las Navidades, que no pasará en el mundo para seguir en sus trece.
Esto es una tangencia. Intervienen varios hechos que nada tienen que ver con la información, pero que nos entran por lo ojos. Las tragedias venden, por supuesto, y de esto, sólo podemos culparnos nosotros. Está claro que los responsables somos nosotros mismos. Y de nada nos sirven los "buenos pensamientos" cuando hay vidas que se están derrumbando a nuestro alrededor.
Pero hemos de aceptar que la derrota casi nunca forma parte de nuestras vidas.  O sí.
Estas fechas, que son tan señaladas, y que habrá mensaje del rey, y todo lo demás, sólo frenan nuestros malos modos. Porque, luego, estaremos todo el año con las garras en ristre. Y de nada servirá nuestra lucha, para recuperar esa paz, que nos parece tan lejana, en algunos países, y que, en el nuestro, sólo se trata de un espejismo, porque estamos fragmentándonos. Ya es hora, por lo menos, de sentir lo que somos, y demostrar que no necesitamos la Patriot Act, pero que deberían imponérnosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario