Entradas Universales

domingo, 2 de diciembre de 2012

Mas y la tontorría

Estoy seguro de que el batacazo de Mas se debió a que nunca ha leído un libro en su vida. Su indisciplina en el tejemaneje político, y sus falsas ínfulas de superioridad, echando por tierra a Madrid (que les esquilmamos el dinero, según ellos) le ha salido el tiro por la culata, y lo está pagando. Se lo merece.
La independencia, mientras se siga pagando con dinero de toda España, del fondo común, ni existe, ni existirá como tal. Y mejor así, porque dividir un país no es una buena idea. De hecho, tras el batacazo, Mas se ha puesto más duro con el Gobierno. Error. Una hormiga jamás podrá con un elefante, teniendo en cuenta que el elefante no se asuste de la hormiga.
Sigo pensando que Mas no ha leído un libro en su vida. Desconoce ciertos aspectos del ser humano, y pone por encima del colectivo sus propias ideas de un fanatismo nacionalista radical enfermizo y constante. Debería leer, por lo menos, ensayos. Su filosofía es semejante a la Sabino Arana, y con la página que abrió hace tiempo, con dinero público, en vez de pagar a los farmacéuticos, defiende la tontorría de que Colón perteneció a la nobleza catalana, cuando todos los historiadores y biógrafos serios saben muy bien que el descubridor de América fue genovés, italiano para más señas, y que viajó, primero a Portugal, para buscar financiación para su proyecto, y luego a Inglaterra, de dónde fue rechazado de una patada en el trasero por el monarca de turno. Después, recaló en España, y los Reyes Católicos le dieron carta blanca, pero con condiciones. De alguna manera, Cristobal Colón descubrió América para todos los españoles, y fue español de adopción. Lo demás son tontorrías de un tipo que es más una sombra, Mas es, ahora, Menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario