Entradas Universales

viernes, 7 de diciembre de 2012

No hay defensa

Carecemos de defensa, en muchos casos, desde que a los poderosos, les ha dado por apretarnos el cinturón, y ellos, dedicándose a robar y a estafar a mansalva.
No tenemos defensa para nosotros. Para que sigan en su lugar, nosotros, debemos trabajar más y cobrar menos, según las palabras del bucanero Díaz Ferrán. Es decir, cobramos menos, pero ellos ganan más, y si les dan, bueno, que, en realidad, los de la CEOE prefieren mano de obra barata.
Recuerdo las palabras de Tony Stark en la primera película sobre Iron Man, personaje de la Casa de las Ideas. La periodista le pregunta porqué su empresa se dedica a la venta de armas, teniendo en cuenta que se trata d eun negocio que vende armamento a tirios y troyanos por igual. Tony Stark responde "que su padre siempre le había dicho que quien gana dinero es el que vende la estaca más grande". Con esto quería decir que vendía armamento Stark de calidad, y que no le importaba a quién se las vendía, porque se trataba de un negocio como otro cualquiera. Aquí, Tony Stark demostraba su cinismo y falta de honestidad, y eso que Stark tenía ramalazos altruistas.
Pero aquí, no suele haber millonarios altruistas, ni altruistas desinteresados. El hecho de ir de visita a África, ser padrino de alguna ONG, o madrina de cualquier organización de las llamadas altruistas, se trata sólo de un maquillaje, porque no nos revelan toda la verdad.
No hay defensa, ante el bombardeo mediático de los medios informativos, de la manipulación de las noticias, del exceso, en este caso, de datos que ni nos van, ni nos vienen. Demasiado saturados de información, que pocas veces sirve de algo.
Por otra parte, tras su accidente, Stark dejó el armamento para acciones altruistas y tecnología para ayudar al mundo. Por lo menos, es el único superhéroe millonario que reconoce sus errores. Y, además, le sobra la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario