Entradas Universales

domingo, 23 de diciembre de 2012

Fiestas navideñas

En esta época, ya sabemos que, los primeros en recordarnos estas fechas, son los comercios. Pero esto es un pormenor del tiempo. Cada día, mientras se acercan, aparecen anuncios sobre el significado de las mismas, o películas, e incluso series. La paradoja es que emitan series de televisión, pero celebrando estas fechas, en verano.
Pero estos pormenores del tiempo no son para dejar constancia de lo qué es o será. Sencillamente, es un análisis, en donde, por lo menos, deja en evidencia muchas cosas.
Hace tiempo que el espíritu navideño se perdió hace tiempo. Estamos celebrando fiestas paganas, porque ése espíritu es volátil, y no existe. Son sólo fiestas anotadas en el calendario, que incluyen vacaciones, pero, en realidad, estamos celebrando ritos paganos.
Muchas personas no son conscientes de esto. Diversas tradiciones se han fundido para mostrar que no es exactamente, tal como nos lo han contado. Pero las tradiciones hay que respetarlas, claro. Nadie puede ir en contra de la tradición.
La tradición es, sobre todo, una serie de ritos. Se han de respetar. Pero, por lo menos, la necesidad de creer en algo, es imperante. Pero hay pormenores del tiempo, y este es uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario