...completamente falsas. Estamos con el miedito por una investigación que es supersticiosa, y que no es científica. Una profecía se cumple por sugestión, y aquel que ve signos, e intuye, a su pesar, que el fin del mundo llegará, está completamente fuera de sus cabales.
Una profecías suele ser un mensaje codificado por el autor, que nada tiene que ver con acontecimientos que se cumplan. ¿Es más fiable Nostradamus que los mayas? Es absurdo. Creemos a Nostradamus porque sus profecías en clave forman parte de su visión, y de un poder que aún nos es difícil de explicar. En cambio, los mayas, sólo tenían conjeturas. Las conjeturas no sirven para nada. Cuando nos llegue el final no será, ni por la crisis, ni por la desestabilidad en que nos encontramos. Miles de profetas, y los fines del mundo han sido numerosos, pero escasos.
Utilicemos nuestra inteligencia para ser constructivos. Olvidemos que, para demostrar un hecho, éste ha de ser probado y comprobado. Nuestra existencia no es posible regirla por el miedo y la superstición. Hagámoslas frente, y sigamos con nuestras vidas. El mundo seguirá aquí, y nuestra extinción, sólo depende de nosotros.
Basta un poco de sentido común, que, en estos tiempos, brilla por su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario