Anotaciones ocultistas, misterios del conocimiento más arcaico; notas del interior de uno mismo, de la sabiduría más antigua, del saber primigenio que se oculta a los neófitos. Visiones de otros mundos que están en este, de otras realidades en dónde la intuición es primordial, y el riesgo muy evidente. Cuadernos de notas misteriosos, tremendamente oscuros, y atractivos para el estudioso.
Prácticas también arcanas, algunas en uso, y otras en demasiado uso, por los charlatanes y aprovechados. O bien, notas de reflexiones o apuntes de la oscuridad, de nuestra propia oscuridad, nuestro interior.
Ciencias no oficiales (recordemos que Newton tonteó un poco con la Alquimia y la Astrología), ciencias en donde, por lo menos, la Naturaleza muestra sus secretos que la ciencia oficial no acepta porque "no sabe explicarlos"; pero no olvidemos que los fenómenos sin explicación son sólo fenómenos o réplicas o manifestaciones de nuestro inconsciente. Hasta ahora, es la explicación psicológica la válida.
Líneas llenas de misterio, de ríos de datos sorprendentes, de la naturaleza suprema del hombre y del Universo, del estudio de las fuerzas desconocidas que son conocidas, o que no lo son tanto. Arte Secreta y no tan secreta, arte oculta, escondida, para protegerla de la propia mente empírica, que cree en aquello que puede demostrar, no en lo revelado, porque no puede repetirlo en laboratorio.
Cuadernos misteriosos que también son tesoros. Después de todo, escribir de esta manera es semejante a escribir ficción, cuando la ficción es el propio pensamiento, o el estudio de aquello que no vemos, pero intuimos. En fin, que me estoy quedando sin palabras. Hasta la próxima entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario