Se ha de distinguir entre las notas escritas y las notas que puntúan para evaluación. Las notas escritas suelen ser fragmentarias con ciertos temas escogidos e interpretados por el autor. También, suelen ser esquemáticas, y las larvas en donde se cuecen el futuro trabajo literario.
Esto da lugar a las imposiciones de la escritura. No basta, sobre todo, con saber escribir. Hay que conocer la manera de comunicar e interpretar aquello que conocemos como vida.
El conocimiento es necesario para saber expresarse. Pero cada uno se expresa de manera libre, buscando su estilo, y tratando de depurarlo, para que no se hallen cacofonías o erróneas asociaciones de palabras, u oraciones mal construidas, ect...
En cuanto a las notas de evaluación, suelen ser caracteres numéricos en donde se puntúa el conocimiento por medio de las lecciones aprendidas. Suelen ser interesantes, pero menos atractivas que las notas escritas. De hecho, en las notas escritas es posible hacer correcciones con nuevas notas, ampliando el cambio de visión o de cosmovisión del autor. Si me dan a elegir, prefiero las primeras, las segundas suelen ser bastante aburridas, dentro de lo interesante, y suelen consultarse alguna vez.
Para terminar: sé que siempre insisto en tomar notas. No sólo para comprender el mundo, sino para conocernos a nosotros mismos, y saber a que atenernos, en el momento de expresarnos. Y esto, aclaro, es una gran nota, desde luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario