52 es la serie de DC que trata sobre la memoria de los héroes, en la cual, por varios motivos, se llega a la conclusión de que existe un Multiverso basado en 52 Tierras con los mismos héroes en cada una. Por otra parte, hay un Devorador de Mundos que se ocupa de extinguir los siguientes. DC vuelve al Multiverso, y se limita a que los 52 mundos permanezcan sin chirriar.
También hay diversos héroes de diferentes mundos en 52 y, de esta manera, no se pierde la cronología. El hecho fehaciente consiste en que DC nunca sale de estas serie con crossover, en este caso, cuando se trata de remozar la naturaleza de su Multiverso, como en Crisis Infinita que dio lugar a Hora Cero y se resolvió en 52 limpiando y recuperando los héroes con nuevas lecturas.
Hasta este punto, todo bien. Pero eso no significa que cada colección se integre en el Multiverso. Queda asegurar si esto continuará funcionando o sí, en este caso, DC continuará creando y eliminando nuevas historias de sospechosa cronología en donde los cambios se deben a su personaje principal: Superman.
Por otra parte, esto nos ayuda a comprender muchas cosas. Que los héroes se modifican con nuevos valores, y que, por primera vez, y esencial, Superman se dedica a luchar por cuestiones cósmicas, y salvar millones de vidas de su planeta de adopción: La Tierra. Si sus poderes son para eso, los guionistas han acertado de lleno. Ya no te lo encuentras por el barrio, o volando en competencia contra un avión a París. Ahora, a los héroes DC les atañe el Universo y el Cosmos. De ahí que no me extrañe ni el diseño del traje armadura de Superman ni de los otros héroes, del cambio de imagen, y el giro trascendental de las tramas y los arcos argumentales. Pero esto no es una crítica, es una aclaración.
Desde entonces, el Multiverso DC ha evolucionado mucho. Para bien, esperemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario