Los héroes del estilo cómic sufren cambios cada cierto tiempo. Los cambios son producidos por tendencias sociológicas o políticas, e incluso por la crítica al orden establecido. Un ejemplo de ello son los superhéroes de DC.
Los cambios suelen ser estudiados por los editores de las distintas colecciones. Incluso hay modificaciones físicas y de uniforme o mallas. En estos momentos, casi todos los superhéroes DC visten apretadas armaduras de origen kryptoniano, y se han vuelto, ligeramente, más dinámicos y violentos. En este caso, Superman, el padre de todos los superhéroes, creado por Simon y Shuster, ha sufrido una infinidad de cambios, y hasta ha muerto y resucitado-para aumentar las ventas- en toda su trayectoria.
A los cambios de indumentaria y físicos se añaden los cambios anímicos o psicológicos. Léanse: motivos sentimentales, personales, valores, que siguen siendo los mismos pero más nítidamente variados, y nuevas preguntas sobre su origen.
Ha sido un acierto que Superman sea un poco más joven, y aparente menos edad (hasta ahora rondaba los 30 años); y que su filosofía no sea del todo boyscout, pero lo sigue siendo. Y, además, la esencia permanece. En esto se han basado los productores de la Warner para sacar adelante el proyecto Man of Steel en donde el protagonista viste una armadura, con nuevo símbolo (una "S" muy estilizada) y la historia de un exilio, y su posterior regreso. Incluso el uniforme ha sufrido un cambio, muy semejante al del cómic New 52.
Cuando un héroe legendario como Superman sufre modificaciones lo sufren todos los héroes del Universo DC. Es una renovación, que suele ser aceptada o no por los lectores, pero siempre es novedoso aceptar lo nuevo, y la decisión depende de cada uno. He de confesar que el nuevo traje me gusta, y además que dan bien en las figuras.
Ya era hora de que todo el Universo DC evolucionara, y creo que ha dado un giro completo a la naturaleza de sus personajes.¡Bienvenidos sean!
No hay comentarios:
Publicar un comentario