Entradas Universales

martes, 21 de junio de 2011

¿Dónde se encuentra Kevin Sorbo?

Yo seguía a este humilde actor por la serie de Hércules: Sus Viajes Legendarios, y porque casi se convirtió en el actor fetiche del inventor y productor de la serie, Sam Raimi. De hecho, otro actor, James Campbell, interpretó al ladrón Autólico. Es más, Campbell interpretó al personaje en sendos episodios, hasta el punto de acompañar a Hércules (Kevin Sorbo) en varios episodios especiales.
Incluso, según he visto por la Red, también protagonizó la serie “20” de ciencia ficción, pero que no llegó a España. Kevin Sorbo también interpretó la producción cinematográfica “Kull el Conquistador”, que la productora de Laurentiis no facilitó las imágenes a la cadena nacional española (RTVE), asunto que provocó que apenas se transmitiese algún tráiler corto de la cinta. A Laurentiis no le gustó tal rebeldía, y por eso vimos en la pequeña pantalla una película que se emite de quintas a brevas, y que no fue, en Europa, un éxito, precisamente.
Pero Sorbo se dio a conocer por la serie Hércules. Desde luego que, Sorbo, interpretó a un personaje que caía bien a todos, con algunas reinvenciones de los mitos griegos, y con ciertas licencias de la cultura anglosajona en EE. UU. Incluso se comercializó una figura de acción de los distintos personajes. Pero, aquí, en España, sólo vi una y, además, era más grande y más corpulenta que el actor. Parecía un He-Man sobrealimentado de esteroides. Desde luego, el fabricante no se cortó un pelo.
La serie intentaba ser un remake de Conan. Pero los derechos del personaje se habían disparado tanto, que se decidió por el héroe hijo de Zeus. Había acción, comedia, drama y alguna que otra tragedia, pero acaramelada. Xena (Lucy Lawless) también hizo su presentación como una despiadada princesa guerrera dominada por Ares, el envidioso hermano de Hércules.
Aún se continúa emitiendo la serie en Clan, y no ha perdido su frescura. Pero se echa de menos episodios más recientes, porque, en algún momento, la serie se canceló. Ya no se emiten, apenas, los episodios antiguos, y los nuevos, están envejeciendo.
Kevin Sorbo trabajó en “Casi 300”, una producción de humor deslavazado y que aquí, no gustó demasiado, por sus escasos resultados en taquilla, y de Kevin Sorbo, no se volvió a saber nada. Una lástima, porque el actor prometía.
Es como si se lo hubiera llevado el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario