Entradas Universales

miércoles, 29 de junio de 2011

Más líneas sobre La Visión

Retomo otra vez a este miembro de Los Vengadores. Lo cierto es que, en España, fue un personaje importante para todos los frikis de La Casa de las Ideas (yo, entre ellos), y porque su origen ya lo expliqué en alguna entrada pasada, hace unos meses. Ahora, me voy a fijar en su definición como persona, a pesar de que se trate de un sofisticado androide con sentimientos.
La Visión puede desmaterializarse, o aumentar de peso y densidad su masa, hasta provocar la destrucción o la muerte. Con cada supervillano que se tropieza, procura aligerar su materia, e introducir su mano cerca del corazón del criminal, cuando lo materializa o aumenta su densidad, este siente como una molestia en su interior, y un agudo dolor que le provoca desmayos y un malestar general. Pero La Visión no es ningún asesino. En cuanto siente que el criminal pierde la consciencia, aparta la mano, y lo deja desvahído, fuera de combate.
Sus poderes le permiten atravesar paredes sólidas, y ha de evitar quedarse en el plano intermedio. Por ejemplo, si se intenta materializar o aumentar su densidad, durante el paso de una pared, puede fundir su cuerpo con los átomos de la misma ¡y morir! Procura tener cuidado.
Os preguntaréis porque lleva una joya en la frente. En realidad, como no es, ni mucho menos, un Terminator, la joya, que es negra o roja, es un transmisor sensitivo. Como ha heredado la mente del Hombre Maravilla, son casi hermanos, y sus pensamientos son muy humanos. Es por esto que la joya evita que su cordura se descontrole.
Por otra parte, ha heredado partes metálicas de Urbión, que es un robot muy inteligente y avanzado creado por Galactus, creo, para destruir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. La joya evita que Urbión tome el control, para fastidio de Galactus, porque La Visión fue creada como enemiga. Luego, se vio que no.
Otra cosa, La Visión ama, pero porque su mente electrónica contiene la información de la relación del Hombre Maravilla con la Bruja Escarlata. Pero el Hombre Maravilla, no puede sostener una relación, porque es energía pura de supernova, y su cuerpo humano, es una versión mejorada de sí mismo; pero, por nada, puede mantener algún tipo de contacto físico con nadie, excepto cuando batalla.
La Visión ha tenido sus más y sus menos con el Hombre Maravilla por su relación con Wanda, que es hija de Magneto; pero el Hombre Maravilla aceptó que era imposible abrazar lo que no es posible, siendo energía pura de supernova, e inestable. Por cierto, que ya hablaré del Hombre Maravilla en otra ocasión (en inglés, Wonder Man); también, este ha tenido otros nombres, como Power Man, hasta que pasó a los Héroes de Alquiler, que son dos, en Brooklyn, Harlem y el peligroso barrio del Bronx. Hasta en los cómics se aprende turismo. Conste.
Pero La Visión, aún siendo androide con mente humana, se sabe imperfecto. De nada le sirve la perfección, la lógica, cuando tiene constancia de que, en el fondo, es tan cuadriculado como una tostadora. Creo que, si hubiera sido un androide filósofo, tendríamos más juego. Razón, puede ser una máquina, pero es humana, o ignora algunas cosas, porque utiliza la mayor amargura del sabio: conocerlo todo, pero no dudar de nada, que, al final, resulta, como Sócrates dejó dicho (pero lo escribió Platón) que sabe que no sabe, pero que debería no saber, para saber.
El dilema humano, o robótico, está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario