Entradas Universales

lunes, 20 de junio de 2011

Nueva versión de Conan el Bárbaro

Soy seguidor y fan del personaje desde que lo empecé a coleccionar con diez añitos. Creo que fue después de mi fase arácnida o de los vengativos. Bien, en el cine, no llegué a ver la película, dirigida por John Milius, protagonizada por el Roble Austríaco y producida por Dino de Laurentis. Por cierto que, una amiga mía, Marisa, estuvo trabajando en montaje y posproducción, y creo que, también, en efectos especiales y maquillaje.
En esta nueva versión, el actor en el rol del cimmerio es Justin Momoa, de origen Hawaiano (quien dice Hawai, dice colonia USA), que se ha preparado para el papel, después del porrazo de los Vigilantes de Hawai, serie producida por el chófer del Coche Fantástico, David Hasselhoff. Parece que el actor se acerca a la figura original del héroe hyborio, con la diferencia de que no es tan alto e inmenso como el original, Arnold Schwarzenegger (siempre me lío con el apellidito de marras); pero, en los tiempos que corren, he podido ver algunas imágenes, sorprendentes y espectaculares, pero vacías de contenido. Si la película tiene éxito, será para los frikis descerebrados.
Creo que la original tiene más peso. Se le crea un pasado al personaje, desde crío, y se le ofrece la posibilidad de ser libre, después de años de esclavitud, hasta que comprende que ha de vengar la muerte de sus padres en Cimmeria, su terruño y nación, algo dividida por los clanes, que se llevan como el perro y el gato, por guerras de poder, además de luchar contra los vanires en sus mortales incursiones en el helado país.
No sé si la nueva versión se marcará por la original, pero insisten mis amigos en que vaya a verla. Tengo mis reparos, porque un producto nada artesanal, evidencia sequedad de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario