Entradas Universales

viernes, 10 de junio de 2011

El zarpazo de la Sinde se deja ver

He comprobado, últimamente, que muchos post o blogs de intercambios de archivos han sido eliminados. Se nota porque, al ir a consultarlos, estos han desaparecido de Wordpress o Blogger, porque transgredían los términos del contrato o de la política del propio dispositivo. Está claro que, por los derechos de autor o de la propiedad intelectual, es preferible no meterse en líos. Lo comprendo.
Da la sensación de que, en este país, no se permite ya, ni dar un tranquilo paseo por la calle. Primero, porque el paseo relaja, y segundo, porque la mente trabaja mejor cuando pasea. Lo mismo está pasando por la Red: ya no se puede pasear. Por lo menos, los corsarios preparan el camino para repartir cultura. Pero ya, ni esto.
Y lo peor de todo, no es eso, si no que, de momento, esta libertad, ahora controlada (lo ha estado siempre) ya no permite las escapadas. En momentos como éste, es mejor tener claro que se busca. Y porqué el precio de los libros no dejan de subir que, incluso, hay que acceder a estos corsarios, porque el material, si no es completo, por lo menos, siempre te queda la parte. Por suerte, la Red es muy inmensa e infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario