Entradas Universales

jueves, 2 de junio de 2011

Mensajeros del Caos

Las catástrofes han empezado. Y las sorpresas. Está claro que estamos condenados a repetir, en este caso, los mismos hechos y los mismos crímenes: contra las personas, los países, el medioambiente y sobre todo, en nuestros propios espíritus.
No nos ganaremos ningún premio; la destrucción la portamos en el interior desde hace mucho tiempo, y el caos está siempre presente. Pero sin el caos, el orden carece de sentido.
Supongo que el Movimiento del M-15 es una manera de luchar contra el caos, para modificar el orden. Hasta qué punto surgirá efecto la receta, habrá que verlo durante el transcurso de este mes, y de los días siguientes. Cuando algo no funciona, hay que arreglarlo, y los que se encuentran enrocados en el poder, no lo soltarán fácilmente, hasta el punto que uno ha de elegir.
También es posible que, en Marzo del 2012, las tornas cambien, y que tanta protesta e indignación no sirva para nada. Soy demasiado pesimista, pero la realidad también lo es. Buscamos razones, demasiado tarde, cuando nuestra voz sólo se escucha en los votos.
La voz de cada uno de nosotros debería escucharse, incluso en el voto; pero los afincados en el poder, únicamente, tienen votos para ellos, pero no dejan que participe ninguna voz. Creo que los políticos son los auténticos mensajeros del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario