Entradas Universales

miércoles, 22 de junio de 2011

Más sobre el remake de Conan el Bárbaro

He visto el tráiler completo. Impresionante. Pero no es el Cimmerio que conocemos, sino que se ha transformado en un héroe de acción, muy al gusto de este siglo, y que, en agosto, hará la competencia a otras obras.
Pero la película protagonizada por Justin Momoa es una cinta de batallas, luchas con brujas y hechiceras, y la profecía de un héroe que llegará para salvar al mundo hyborio, claro. Pero nada de que Conan llegará a ser rey. Ni rastro en el tráiler. Es un héroe más de acción, movido por el ideal de la justicia, y un honor bárbaro.
La huella de Howard, su autor original, y quien lo creó, se ha borrado en las imágenes del film, como si nunca hubiera sucedido. Es otro Conan, tipo superhéroe, que es como lo vieron los editores de la Casa de las Ideas, hasta el punto que ha quedado tan irreconocible como el Solomon Kane, del mismo autor (éste, porque es una maldición, y el cimmerio, porque se ha rodado en acuerdo a la tragedia del 11-S, que ha quedado muy influida en la memoria norteamericana); en fin, que, con el remake, Hollywood vuelve a demostrar que se ha quedado sin ideas. Como siempre.
Y eso no es todo: con cada nueva versión, se diluye el espíritu del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario